Jogos Olimpicos XCO Londres 2012

zanetti

New Member
No dia da prova de estrada o comentador da rtp afirmou que iriam transmitir a hora de almoço a prova de btt ,no proximo domingo .
 

ernez

Active Member
Imaginem só, o impacto que teria para o BTT Nacional, uma medalha nestes Jogos olimpicos, seria divinal, vamos acreditar.
 

MeridaBikes

New Member
Quero desejar a melhor sorte possível para o nosso Atleta luso para não ter problemas mecanicos na bicicleta e fisicos e faça uma corrida à maneira dele..

Abraço para o David Rosa;)
 

Narciso Magalhães

Active Member
Vídeo das dificuldades técnicas do percurso olimpico:

[video=youtube;gn4ObfSazDE]http://www.youtube.com/watch?v=gn4ObfSazDE&feature=player_embedded[/video]
 

Narciso Magalhães

Active Member
Entretanto li num fórum espanhol uma opinião interessante sobre a pista olimpica e sobre a direcção que a UCI pretende dar ao XCO. E na minha opinião este texto não foge muito à realidade.


"El circuito es creado a imagen y semejanza de lo que la UCI quiere que sea el MTB olímpico. Que hay sitios mucho mejores en la zona para un circuito, totalmente natural, zonas técnicas etc?. Seguro, pero a la UCI no le interesa. la UCI sólo busca que sea un circuito de fácil acceso al público y, sobre todo, que garantice una perfecta, y lo más barata posible, retransmisión televisiba (así se lo exige el COI)

El delegado de Mountain Bike de la UCI, y encargado de establecer las directrices y coordinar las labores de creación del circuito olímpico, es el belga Peter Van den Abeele, un antiguo ciclocrossista de cierto nivel en los años 80-90. La visión que tiene este individuo del MTB olímpico, que es la misma que tiene la UCI (por eso lo nombraron a él) es que debe ser un sucedáneo del ciclocross. Como el ciclocross no puede ser olímpico, por ser una especialidad invernal de un deporte (ciclismo) que ya está en el programa olímpico de los juegos de verano, los actuales gestores de la UCI tratan de adaptar el MTB olímpico para que se convierta en los más posible a el ciclocross (especialidad con mucha repercusión deportiva y mediática en centro-Europa, especialmente Bélgica).

Del Mountain Bike decía esto Peter Van den Abeele hace unos años:

"El Mountain Bike y el cyclocross son dos modalidades muy parecidas. El MTB es olímpico, pero tiene poco interés en los medios de comunicación. En cambio, el cyclocross no es olímpico pero es mucho más atractivo para la gente y para los medios de comunicación (No tengo dudas de que sea así en su país, pero no lo creo en España, por ejemplo). Lo que debemos hacer es convertir el MTB en una disciplina atractiva para los medios, especialmente la televisión, y para ello se debe de reducir la longitud de los circuitos y la accesibilidad a público y cámaras de televisión. También debemos acortar la duración de las carreras con el fin de que no se vuelvan pesadas al espectador....."

Ya veis que se han cumplido las mayor parte de las pretensiones de Van den Abeele estos últimos años: carreras más cortos, circuitos más cortos... menos mal que los circuitos todavía son creados por los organizadores de las carreras a los que la UCI dará el visto bueno con más o menos gusto. Un circuito netamente diseñado al gusto del UCI (con el consentimiento y aprobación del COI) es lo que tenemos en Londres 2012. Ya veremos lo que nos depara Río 2016, siempre y cuando el MTB xc siga siendo olímpico, algo que todavía no está claro. Si del presidente de la UCI, Pat McQuaid, dependiese la decisión, tener por seguro que desaparecería del programa olímpico
."
 

zanetti

New Member
Mesmo apos visionar o video continuo a achar o percurso muitissimo artificial ,o de Atenas 2004 era muito melhor ,ja agora onde poderei ver a prova xco em Beijing 2008 ?
 

Narciso Magalhães

Active Member
Podes ver nos link´s (em castelhano) que coloquei na página 2 deste tópico. Ou então neste vídeo:

[video=youtube;DAbDbWz8k5w]http://www.youtube.com/watch?v=DAbDbWz8k5w&feature=related[/video]
 
Top