Transporte de bicicletas nos comboios

Jocas faz reclamação no site da CP. Transporto várias vezes por mês e nunca me aconteceu tal coisa.

Da para reservar nos casos em que se compra o bilhete com possibilidade de transportar bicicletas (lugares 15 e 17?) dos ICs da Linha do Norte, por exemplo.
Nos regionais tal não é possível.
 
Disculpar por escribir en español.
En España la situación es mucho peor que en Portugal. En los trenes con reserva de plaza que son todos los de largo recorrido, si el revisor dice que no se puede no te deja meter la bicicleta, en la normativa de renfe lo pone claro:
"Servicios con reserva de plaza
Se limitará el número de bicicletas por tren. Solamente estará permitida en aquellos trenes que dispongan de un espacio o área específica para el transporte de bicicletas, estando por lo tanto limitada a un número de bicicletas por tren"

Este año 2 compañeros al sacar el billete en Santiago de Compostela con destino a Madrid les dijeron que el revisor de ese tren no les iba a dejar meter las bicis, y así fue, dijo que el tren no estaba acondicionado y que el no dejaba llevar la bici. Otros revisores si dejan.
En Portugal la normativa está más clara, por ejemplo en setiembre fui de Porto a Vilar Formoso y pedí la plaza 15 y 17 y ya sabes que tienes derecho a llevar la bici, lo pone en el billete.